10 años de la Encuesta Calidad de Vida en la Vejez UC - Caja Los Andes

Chile y sus mayores
En el auditorio del Centro de Extensión de la Universidad Católica se presentó la cuarta versión de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida en la Vejez que se realiza en nuestra Universidad con el auspicio de Caja Los Andes.

Con esta cuarta versión (2016) se cumplen diez años de mediciones trienales acerca del bienestar y condiciones de vida de los adultos mayores en el país.

La Encuesta ha estado a cargo del Centro UC Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE) a través de su Programa del Adulto Mayor, ha sido desarrollada por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) y ha contado, durante todos estos años, con la supervisión y dirección metodológica de la profesora Soledad Herrera del Instituto de Sociología.

En la página web del Centro se puede consultar el libro “Chile y sus Mayores: 10 Años de la Encuesta Calidad de Vida en la Vejez UC-Caja Los Andes” que presenta todos los resultados de la serie.