10 años del Doctorado en Psicoterapia

Fachada Psicologa
En la sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó la ceremonia de celebración del décimo aniversario del Doctorado en Psicoterapia que se imparte de manera conjunta entre las Facultades de Ciencias Sociales (Escuela de Psicología) de nuestra Universidad y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Este Doctorado ha graduado alrededor de 30 estudiantes en este período, diez de los cuales han obtenido el doble grado con la Universidad de Heidelberg (Alemania), un centro colaborador del programa que le ha dado proyección y alcance internacional.

El Doctorado en Psicoterapia ha sido una iniciativa pionera en nuestro medio que combina una decidida orientación interdisciplinaria, una colaboración interinstitucional que incluye la dirección y gestión del programa y una proyección internacional institucionalizada.

La ceremonia fue encabezada por quienes dirigen actualmente el programa, profesores Vania Martínez de la UCH y Marcia Olhaberry y Alex Behn (EPUC), y contó con presentaciones y un reconocimiento especial para sus fundadores, los profesores Mariane Krause (EPUC) y Juan Pablo Jiménez (UCH) junto con el Director del Centro de la Universidad de Heidelberg en Chile, Dr. Walter Eckel.