60 años de la Escuela de Psicología

Psicologa 60 aos
Bajo el lema “Una Historia que nos Une”, la Escuela de Psicología ha celebrado sus sesenta años de existencia. El acto central de la conmemoración tuvo lugar en Casa Piedra con cena abierta que contó con la asistencia de al menos 400 egresados y el conjunto del plantel académico y administrativo de la EPUC.

La historia de la Escuela fue recordada por el Rector, Ignacio Sánchez, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Eduardo Valenzuela, (revise discurso del Decano) y el Director de la Escuela, David Preiss. También el profesor emérito, Luis Bravo, hizo un vívido recuerdo de los años de fundación de la Escuela.

En el acto se hizo un reconocimiento especial a los profesores eméritos, Erika Himmel, Luis Bravo, Ana María Aron y Neva Milicic y a la psicóloga Elisabeth Lira, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de este año. En la ocasión, se distribuyó asimismo un libro especialmente editado para este aniversario acerca de la historia de la Escuela de Psicología UC, preparado por los historiadores Pablo Camus y Enrique Muñoz.