Académicos de la Facultad participaron en Seminario Propuestas para Chile del Centro UC de Políticas Públicas

Seminario PP
El Centro UC Políticas Públicas realizó su Ciclo de Seminarios Propuestas para Chile del Concurso de Políticas Públicas UC 2015, donde se presentaron los nueve proyectos desarrollados a lo largo del año por equipos interdisciplinarios de académicos UC.

La Facultad de Ciencias Sociales encabezó cuatro de estos proyectos, los que contaron con la participación de ocho académicos.

Manuel Tironi, académico del Instituto de Sociología UC, presenta "Sistemas bioindicadores comunitarios: experimentos ciudadanos para la política de descontaminación atmosférica", proyecto elaborado junto a Rosanna Ginocchio de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y José Miguel Fariña de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Rosita Kornfeld, directora ejecutiva del Centro UC Estudios de Vejez y Envejecimiento, con la propuesta "Modelo piloto de servicios sociales especializados territoriales para adultos mayores vulnerables", elaborada en conjunto con Paula Miranda y Sara Caro, académicas de la Escuela de Trabajo Social UC y María Loreto Martínez, de la Escuela de Psicología UC.

Alejandra Luneke, académica del Instituto de Sociología UC, con el proyecto "Orientaciones técnicas para el desarrollo de programas en educación patrimonial en el ámbito local", elaborado en conjunto con Macarena Ibarra del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y Cecilia Ramírez de la Facultad de Educación.

Guillermo Sanhueza, de la Escuela de Trabajo Social, Eduardo Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y Catalina Ortúzar, académica del Instituto de Sociología, con la propuesta "El desempeño moral de las cárceles chilenas como prerrequisito para la reinserción social: un estudio piloto".