Carolina Muñoz Guzmán asume como Directora de Trabajo Social

carolina-munoz

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales ha nombrado a la profesora Carolina Muñoz como nueva Directora de la Escuela de Trabajo Social por un período de dos años en conformidad con las disposiciones vigentes en el Reglamento de la Escuela. Este nombramiento ha sido formalizado por el Decreto del Rector N°38/2015 del 31 de enero recién pasado.

La académica es Trabajadora Social de la UC, Magíster en Trabajo Social de Boston College y Doctora en Política Social de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. En términos de docencia, está a cargo de las cátedras de "Introducción a las políticas sociales" en el pregrado y "Políticas públicas y Trabajo social" en el postgrado, y en sus líneas de investigación destacan las áreas de política pública, familia, organizaciones del tercer sector y educación, siendo sus proyectos más recientes: "Juicio profesional y toma de decisiones sobre familias con necesidades complejas" (Fondecyt Nº 13201, 2013 – 2015, investigadora responsable) y "Lineamientos estratégicos para modelos de cuidado alternativo dirigidos a niños(as) menores de seis años bajo protección estatal" (Concurso 2013, Centro de Políticas Públicas UC).

En términos de gestión, la Directora Muñoz participó activamente en el exitoso proceso de reacreditación de la carrera durante 2014 y es representante de los académicos ante el Consejo de la Escuela durante los últimos cuatro años. La nueva directora ha solicitado el nombramiento de los profesores Liliana Guerra, Guillermo Sanhueza y Alicia Razeto como subdirectora de Pregrado, Subdirector de Investigación y Postgrado y Secretaria Académica respectivamente, completando de esta manera el nuevo equipo de dirección de la Escuela de Trabajo Social.

"Nuestra disciplina tiene la misión de ser un aporte a los grandes desafíos sociales que el país enfrenta, por ello, nuestra Escuela tiene el deber de estar a la vanguardia en la formación de trabajadores sociales de excelencia y personas con valores como el compromiso, la dignidad y el derecho de las personas. Agradezco al ex director Wormald por sus años dedicados a la Escuela, años en que nos dirigió de manera profesional y, especialmente, por la preocupación y la calidad que entrega en su trabajo. Ahora asumo con el desafío de seguir trabajando por avanzar en la gestión académica y administrativa de la Escuela, teniendo siempre el foco a los estudiantes y su aprendizaje en esta disciplina", expresó Carolina Muñoz sobre su misión como nueva Directora de Trabajo Social UC.