Facultad de Ciencias Sociales

Ciencias Sociales celebra 30 años de trayectoria de sus académicos

El pasado viernes 26 de agosto la Pontificia Universidad Católica de Chile celebró el Día del Académico, instancia que reconoce y laurea la trayectoria de 20 a 45 años de los académicos de todas las unidades académicas pertenecientes a nuestra casa de estudios.

A las 10 de la mañana el Salón de Honor de la Casa Central recibía al Rector Ignacio Sánchez, quien destacó la ceremonia “como una instancia que busca agradecer, recordar y reconocer el trabajo de los académicos de la UC”. Junto a autoridades de toda la institución, se dio inicio a la premiación de 65 académicos pertenecientes a 15 Facultades de la Universidad.
Día Académico opt

Los profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales recibieron su reconocimiento por parte de la institución que los ha visto desarrollarse personal y profesionalmente durante décadas. Desde el Instituto de Sociología, se reconoció la carrera del profesor titular Pedro Morandé; Ph.D. de la Universidad de Erlanger-Nünberg. En su destacada trayectoria académica sobresale su trabajo como Director del Instituto de Sociología (1973-1988-1990), Prorrector UC (1990- 1994) y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales (1996-2014).

También, en la Escuela de Psicología, se premió a los profesores titulares de dicha unidad académica, todos con 35 años de trayectoria: María Loreto Martínez, Doctora en Psicología de la University of Maryland, especialista en psicología evolutiva y psicología social-comunitaria; Judith Scharager, especialista en Psicología de la salud y Estudios del comportamiento, candidata a Doctor en Estudios de la Educación Superior de la Universidad de Leiden, Holanda; y Franco Simonetti, Psicólogo UC y Magíster en Filosofía de la Universidad de Chile, quien fue Director de la Escuela de Psicología UC (1992-1995).

La Facultad de Ciencias Sociales felicita a sus académicos laureados, agradece su incesante labor en la formación de nuestros alumnos y la construcción de nuestra historia.

 

La Facultad de Ciencias Sociales adhiere al Código de Honor UC.
Nuestro Decano te invita a firmarlo, pincha la imagen para más detalles.

codigohonor