Escuela de Psicología UC lanza nuevo portal para exalumnos

Alumni Psicologa Con el objetivo de que cada exalumno/a siga sintiéndose parte de nuestra Escuela de Psicología y ofrecer una plataforma con noticias, actividades y apoyo en la búsqueda de ofertas laborales, entró en marcha el nuevo portal de exalumnos: Alumni Psicología UC; un hito más en la conmemoración de los 60 años que cumplió este 2017 la carrera.

“Revitalizar y mantener la relación con nuestros exalumnos es uno de nuestros objetivos. Queremos que todos/as se sientan parte de la Escuela, parte de nuestra comunidad. Por esto creamos una asociación de exalumnos en octubre del año pasado, de la que cada psicólogo/a UC es miembro,  y ahora este nuevo portal, que busca ser un servicio para los más de 4.200 egresados que tenemos, para estar en contacto y generar nuevos vínculos”, destacó el Director de Psicología UC, David Preiss.

Aunque desde 2013 existía un portal de exalumnos de la unidad, la nueva web se presenta renovada, no sólo en el diseño, sino que también en la modalidad de publicación y postulación a las ofertas laborales, una de las principales herramientas que se ofrecen. Gracias a una alianza con Mercado Laboral UC, plataforma que nuestra Universidad utiliza para ofertas y prácticas laborales y que fue desarrollada por trabajando.com, nuestros exalumnos podrán postular a ofertas específicas para psicólogos UC y a otras ofertas, además de convalidar sus currículums en el sistema en el caso de aquellos que ya tienen una cuenta creada en trabajando.com.

“Quisimos apostar por sumarnos a la plataforma de nuestra Universidad para mejorar las falencias que había presentado el sistema anterior e idealmente ofrecer a los exalumnos/as una mayor diversidad de ofertas laborales y así ayudarles en la búsqueda de nuevos horizontes, lo cual sabemos no siempre es sencillo. En este sentido queremos ser un aporte, pero también en informar sobre lo que estamos haciendo, invitarlos a participar de manera más activa en las actividades, así como presentarles alternativas de perfeccionamiento a través de nuestros programas”, indicó el Subdirector de Extensión, Comunicaciones y Servicios, Juan Eduardo Cortés.

Para más información sobre cómo acceder, pinche aquí