Facultad de Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias Sociales destaca como la mejor en Sudamérica según ranking QS

Facultad
 
La Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica en el número 1 del Ranking en Sudamérica según la última versión del Ranking QS, una de las mediciones más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior.
 
“Es un orgullo ocupar un lugar tan destacado en QS, y también una oportunidad para proyectarnos decididamente en la región tanto en investigación como en docencia de postgrado” asegura Eduardo Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC.  
 
A nivel Sudamericano, la Facultad destaca en el primer lugar del ranking,  y se ubica a nivel mundial en el lugar N° 65 junto a la Universidad de  Sungkyunkwan (SKKU) de Corea del Sur, siendo seguida por la Universidad de Sao Paulo (N°85), la Universidad de Buenos Aires (N°111) y la Universidad de Chile(N°116). 
 
La Facultad recibe los mejores puntajes en  calidad de sus académicos y en la percepción que tienen los empleadores de los egresados. “Tenemos que preocuparnos del desarrollo de nuestros académicos y, muy especialmente, de fomentar la investigación y las publicaciones de primer cuartil donde nuestra puntuación en el ranking QS no es tan meritoria como sucede con la calidad del plantel académico y reputación corporativa”, confirma el Decano. 
 
El Ranking QS destaca además a las carreras de Sociología y Psicología UC como la mejor opción para estudiar estas disciplinas en Sudamérica. Ambas carreras reciben los mejores puntajes en la calidad de sus académicos y en el nivel de las publicaciones que ellos producen y en la percepción que los empleadores tienen de los egresados. 
 
Sociología UC confirma su liderazgo en la región, siendo seguida por la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Chile y la Universidad de Buenos Aires. Psicología UC también confirma su liderazgo, siendo seguida por la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Buenos Aires a nivel regional y siendo la única reconocida en esta disciplina por el ranking QS en el país. 
 
A nivel general, la Pontificia Universidad Católica de Chile también se ubica en el primer lugar a nivel Latinoamericano, obteniendo el puntaje máximo entre las 300 universidades más importantes de la región. 
 
Revise el ranking QS aquí