Nuevos proyectos Fondecyt para la Facultad de Ciencias Sociales

Nuestra Facultad aprobó ocho proyectos en el último Concurso Regular de Fondecyt. Los proyectos aprobados fueron los siguientes:

Economía moral de la meritocracia y preferencias redistributivas. Investigador responsable: Juan Carlos Castillo. Coinvestigadores: Luis Maldonado y Jorge Atria. Instituto de Sociología.

Technologies of enchantment: the generation of evidence in contemporary spiritual-scientific imaginaries in Chile. Investigadora responsable: Diana Espírito Santo. Instituto de Sociología, Programa de Antropología.

Mentalización de apoderados y personal educativo y su relación con competencias socioemocionales y lingüísticas de niños(as) de 12 y 30 meses que asisten a sala cuna. Investigadora Responsable: Chamarrita Farkas. Coinvestigadoras: María Pía Santelices, Katherine Strasser. Escuela de Psicología.

Consecuencias psicológicas de la participación en movimientos sociales.  Investigador Responsable: Roberto González. Coinvestigadores:  Jorge Manzi, Marcela Cornejo, Héctor Carvacho. Escuela de Psicología.

Promover la participación cívica y el comportamiento prosocial: evidencias empíricas desde la intervención en contextos escolares. Investigadora Responsable: Paula Luengo Coinvestigadores:  Gloria Jiménez, Patricio Cumsille, María Loreto Martínez. Escuela de Psicología (Centro de Estudios para el Conflicto y la Cohesión Social, COES).

Dinámicas de la participación en la protesta: un estudio comparado de Chile y Argentina. Investigador Responsable: Nicolás Somma. Coinvestigadora: Sofía Donoso. Instituto de Sociología.

Enseñar a desarrollar el lenguaje a través de conversaciones en el aula preescolar: Un estudio experimental en educadoras en formación. Investigadora responsable: Katherine Strasser Coinvestigadoras: Susana Mendive, Gabriela Barra. Escuela de Psicología.

Impulsivity Facets and Substance Use Disorders. Investigador Responsable: Alvaro Vergés. Escuela de Psicología.