Inauguración del año académico en Trabajo Social

Inauguracin Trabajo SocialCon la asistencia de la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall y de la psicóloga de la Universidad Alberto Hurtado, Elizabeth Lira fue inauguración el año académico de la Escuela de Trabajo Social.

La lección inaugural estuvo dedicada a relevar la importancia de la labor que realizaron muchas trabajadoras sociales en el registro de violaciones de derechos humanos que se hizo en la Vicaría de la Solidaridad (actualmente contenido en la Fundación de Archivo de la Vicaría de la Solidaridad).

El registro sistemático y profesionalmente efectuado de los casos permitió generar una documentación que ha sido indispensable para los progresos que se han hecho en justicia y reparación.