Jorge Manzi, Premio Abdón Cifuentes

Jorge Manzo premio
El profesor de la Escuela de Psicología y Director del Centro Mide UC, Jorge Manzi, fue honrado con el Premio Abdón Cifuentes, que destaca a aquellos académicos alineados con la misión de la universidad en términos de su excelencia en la creación de conocimiento, su impacto en la sociedad, el aporte al país y el desarrollo de las políticas públicas como fruto de su labor académica.

En el caso del profesor Manzi fueron reconocidos sus aportes en el área de la educación, con el desarrollo de evaluación y medición de resultados académicos que constituyen el soporte de importantes iniciativas públicas, especialmente en la evaluación de profesores y en la formulación y aplicación de pruebas de selección universitarias.

En la última década ha estado asociado al desarrollo de evaluaciones para docentes (Docentemás y Asignación de Excelencia Pedagógica), egresados de pedagogía (pruebas Inicia), evaluaciones escolares (pruebas SEPA), así como de postulantes a la educación superior (PSU). También se ha relevado en esta oportunidad la misión que cumplió el profesor Manzi como coordinador de la mesa de diálogo sobre derechos humanos del Ministerio de Defensa Nacional (1999-2001).