Lanzamiento Encuesta CASEN

casen 2017 web
Con la asistencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y de la Subsecretaria del mismo Ministerio, Heidi Berner se dio oficialmente comienzo a la aplicación de la encuesta CASEN 2017 que estará a cargo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales (CEEL) de nuestra Facultad.

En esta oportunidad nuestro Decano expresó que “para la Universidad Católica es un enorme desafío y responsabilidad realizar por primera vez la encuesta CASEN, la principal Encuesta de Caracterización Socioeconómica que realiza el país”.

CASEN fue originalmente diseñada para estimar la cobertura, focalización y la distribución del gasto social y su impacto en la disminución de la pobreza y los cambios en la desigualdad de ingresos. CASEN es una encuesta que se realiza cada dos años en una muestra representativa de alrededor de 70.000 hogares chilenos.

Junto con David Bravo, Director del CEEL, el Decano reafirmó “el compromiso de hacer la mejor encuesta posible y entregar oportunamente los datos requeridos”.