Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Social recibe acreditación por 8 años

El Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, programa académico que imparten la Escuela de Psicología y Escuela de Administración UC, recibió la acreditación máxima de 8 años por parte de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, con lo cual estará vigente hasta 2023.

Este Magíster, único en su tipo ya que recoge la naturaleza interdisciplinaria de los fenómenos asociados a la gestión de personas en las organizaciones, ofrece a profesionales chilenos y extranjeros un programa integral avalado por dos de las escuelas con mayor trayectoria en esta área.

“El obtener esta acreditación es un reconocimiento al buen trabajo que se realiza en este Magíster, a la dedicación que existe hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos, a la calidad de los docentes, a la excelencia académica, a que hemos logrado tener un programa interdisciplinario que permite a nuestros egresados tener la preparación necesaria para enfrentar las directrices del mundo de las organizaciones” expresa Juan Eduardo Cortés, director del Magíster y académico de la Escuela de Psicología UC.

El Director destaca también los buenos resultados que tuvieron en la acreditación en las áreas de vinculación con el medio, el vínculo con los empleadores, el mejoramiento profesional que obtienen los egresados y la promoción que tienen en sus empleos. “Nuestra tasa de graduación es del 95% de los alumnos, cifra que indica que tenemos un buen programa diseñado en términos académicos y también en términos prácticos, porque nuestros alumnos tienen los resultados que esperan al egresar” asegura el académico.

La acreditación fue un trabajo intenso de dos años de preparación para el equipo del Magíster y, por ello, en los próximos años quieren seguir manteniendo un alto estándar de calidad. Dentro de los principales desafíos para estos años, según expresa Cortés, está potenciar más el vínculo con el medio profesional y con la red de ex alumnos, y formar a profesionales con roles estratégicos dentro de las empresas, personas que puedan tomar decisiones y tengan una mirada más integral de los recursos humanos. “Estamos en pleno proceso de cambio curricular para el Magíster que responde a las nuevas demandas que nos exige el medio. Hoy pondremos el foco en desarrollar en nuestros alumnos habilidades de negocios, liderazgo, gestión de talentos, toma de decisiones, en definitiva, queremos que se conviertan en profesionales con una mirada integral de los RRHH, socios estratégicos dentro de una empresa” concluye Juan Eduardo.

Otro de los desafíos importantes para el Magíster y todo su equipo es lograr la acreditación internacional, lo que le permitirá hacerse conocido en Latinoamérica y optar a que profesionales extranjeros participen de este programa.