Mapudungun Mew

Foto Mapudungun Mew
En la sede Villarrica de nuestra Universidad se presentó el software Mapudungun Mew desarrollado por CEDETi UC en colaboración con el Consejo Territorial de Galvarino y los niños de la Escuela San Isidro de Chihuimpilli.

Este software de acceso público y gratuito contiene un diccionario editable de alrededor de 800 palabras en mapudungun con su respectiva fonética, además de actividades, ejemplos, videos y testimonios que ayudarán en la enseñanza de aula de la lengua ancestral mapuche.

El desarrollo de este instrumento, completamente inédito en nuestro país, estuvo a cargo del equipo del Centro UC de Tecnologías de la Inclusión (CEDETi) dirigido por el profesor Ricardo Rosas de nuestra Facultad y contó con la colaboración especial de la lingüista María Lara de la sede Villarrica.

Se puede acceder a este software en www.cedeti.cl