Pedro Morandé, profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales

Premio Pedro Morand

En el Día del Sagrado Corazón se entregó el reconocimiento que acredita la condición de profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales al profesor del Instituto de Sociología, Pedro Morandé.

El reconocimiento lo entrega el Consejo Superior de la universidad a profesores "que hayan destacado por su actividad docente o de investigación durante un plazo no inferior a 20 años", méritos y antigüedad que el profesor Morandé cumple largamente, donde destaca haber sido Decano de la Facultad de Ciencias Sociales entre 1996 y 2013.

También, el profesor Morandé había sido reconocido en 2015 con el Premio Carlos Casanueva que se otorga anualmente a la trayectoria académica de un profesor especialmente destacado, algo que ha sido refrendado con esta reciente emeritación.

El profesor Morandé se agrega a la nómina de profesores sobresalientes de nuestra Facultad en la que figuran asimismo las profesoras eméritas Ana María Aron y Neva Milicic de la Escuela de Psicología.