Renovación del Centro FONDAP de Estudios Interculturales e Indígenas

CIIR Alta
Los Consejos Superiores de FONDECYT han aprobado la continuidad por un segundo período de cinco años del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), un centro que desarrolla investigación interdisciplinaria y colaborativa en temas vinculados con pueblos originarios y relaciones interculturales en Chile.

El equipo de investigadores del CIIR –albergado en nuestra Facultad- está compuesto por académicos de distintas disciplinas provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Diego Portales y Universidad de Humanismo Cristiano.

Sus investigadores principales son Pedro Mege (Director), Francisca De la Maza, Marjorie Murray, Hélene Risor, Piero Di Giminiani y Eduardo Valenzuela, todos profesores de nuestra Universidad, junto con los profesores Luis Campos (UAHC) y Maite De Cea (UDP). La Dirección Ejecutiva del Centro seguirá en manos de Jaime Coquelet.