Trabajo Social UC se reacredita por el máximo de 7 años

Reacreditacion

La reacreditación, que estará vigente hasta 2021 y fue otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile, se entregó por el máximo de 7 años a la carrera de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La distinción es un reconocimiento a la calidad de la educación que se entrega en la Universidad y deja en evidencia los buenos resultados de la Escuela en términos de tasas de admisión, egresos y titulación, empleabilidad, avance en el programa académico y calidad de los profesores.

"El obtener la reacreaditación de nuestra carrera es muy importante para la Escuela, ya que se demuestra que se están haciendo bien los procesos tanto académicos como administrativos y que la calidad de la educación que se entrega es un aporte a los estudiantes y futuros profesionales" expresó el ex director de Escuela, Guillermo Wormald, principal responsable de este proceso de reacreditación. "Mejorar la calidad de los programas de estudio debe estar dentro de la misión fundamental de cada unidad académica de nuestra universidad, por ello, esta reacreditación nos indica que vamos por un buen camino" agregó.

El proceso, que fue liderado por la académica y actual directora de Escuela, Carolina Muñoz, contó con la participación de los principales actores del pregrado: estudiantes, profesores, funcionarios, ex alumnos y empleadores, convirtiéndose en un importante espacio de discusión y reflexión sobre los avances de la Escuela en los últimos años y, también, sobre los desafíos para mantener el prestigio académico.

"Destacaría especialmente la participación de los estudiantes, quienes aportaron de manera activa en los diferentes procesos y, junto a los académicos, entregaron una mirada reflexiva y propositiva para el futuro de la Escuela. También, el apoyo entregado por la Universidad y la buena disposición de las autoridades y los profesionales que acá trabajan" comentó Muñoz.
Sobre los desafíos que esta reacreditación trae para el Escuela de Trabajo Social, Carolina Muñoz enfatiza: "Queremos seguir manteniendo la excelencia académica, formando profesionales con habilidades para la investigación social y para enfrentar los fenómenos sociales donde les toca intervenir, personas con altos estándares éticos y, sobre todo, alto compromiso con el país. Queremos que nuestros trabajadores sociales estén al servicio de su comunidad, aportando al desarrollo y mejoramiento de las políticas sociales".

Trabajo Social UC, escuela integrante de la Facultad de Ciencias Sociales, tiene más de 85 años de trayectoria y cuenta con la carrera de Trabajo Social en el pregrado y el Magíster en Trabajo Social y Magíster en Trabajo Social y Familia en el postgrado.