Magíster en Psicología mención en Psicología Clínica

Grado que otorga: Magister en Psicología Clínica
Director:  Carmen Gloria Hidalgo
Duración: 4 semestres

Orientado a Licenciados en Psicología y Psicólogos titulados de la Pontificia Universidad Católica. Este programa de Magister en Psicología mención Psicología Clínica  tiene por objeto complementar la formación de los psicólogos clínicos titulados de la PUC, de modo que les permita comprender y abordar problemáticas relevantes en salud mental, haciendo un uso crítico y de acuerdo al marco ético profesional, de las herramientas técnicas y científicas que proporciona la psicología clínica. El egresado de este magíster habrá desarrollado competencias profesionales en el ámbito actitudinal, cognitivo e instrumental, dirigidas a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud mental. Habrá profundizado y manejará teorías actualizadas sobre la salud mental, siendo capaz de usar herramientas conceptuales e instrumentales para el diagnóstico, análisis e intervenciones clínicas generales, aportando su saber e integrándose a equipos de salud junto a otros profesionales. Será capaz de reflexionar sobre los aspectos éticos del quehacer del psicólogo clínico, tanto en el ámbito de la atención de personas como en la investigación, constituyéndose esto en un objetivo transversal en toda la formación.