Magíster en Psicología mención en Psicología de la Salud

No acreditado/ Expirado Mayo 2013
Director: Paula Repetto
Duración: 4 semestres

El objetivo general del Magíster en Psicología mención en Psicología de la Salud es entregar una formación teórica y aplicada en factores psicosociales relacionados con problemas de salud general, que permita realizar acciones a nivel individual, familiar, comunitario, educacional u organizacional. Los objetivos específicos del programa son: Desarrollar en el alumno una visión actualizada y crítica de los principales modelos teóricos y avances en investigación, que le permitan diseñar intervenciones y programas en aspectos psicosociales en salud, tanto en promoción y prevención como tratamiento; Promover el desarrollo de competencias para aportar la perspectiva psicosocial en salud, en el contexto del trabajo multidisciplinario en equipos asistenciales y de investigación. Conocer y aplicar herramientas metodológicas y de análisis para realizar diagnóstico, investigación y evaluación de programas en salud; Entregar conocimientos que permitan contextualizar las acciones en salud según los programas y políticas públicas y la gestión en salud.

La Facultad de Ciencias Sociales adhiere al Código de Honor UC.
Nuestro Decano te invita a firmarlo, pincha la imagen para más detalles.

codigohonor