Magíster en Psicología mención en Psicología Educacional

Acreditado 5 años. Desde 29 de Febrero de 2012 a 28 de Febrero de 2017
Director: Christian Sebastian
Créditos: 150
Duración:  modalidad jornada parcial (5 semestres) y modalidad  jornada completa (3 semestres)

El Programa de Magíster de Psicología con Mención en Psicología Educacional permite una base de actualización en las ciencias sociales, la investigación y las dimensiones de la psicología que han sufrido renovaciones imprescindibles de considerar. Posteriormente profundiza la formación para trabajar como científicos en el área de la psicología educacional, desarrollando capacidades de evaluación y generación de propuestas tanto en el nivel macroeducativo como en la dimensión individual e interaccional del fenómeno de enseñanza y de aprendizaje. Como cualquier enfoque moderno de las ciencias sociales, en este Programa se valora especialmente la transdisciplina, y el aporte como científicos al desarrollo de la realidad de las personas y del país. El egresado, capaz de construir marcos de referencia teóricos, sintéticos y pertinentes, podrá contextualizar la descripción de fenómenos educativos, intervenciones o investigaciones del ámbito psicoeducacional. También habrá desarrollado habilidades metodológicas para diseñar e implementar programas de intervención e investigación aplicada, comunicando los resultados. Podrá trabajar en el ámbito educacional, tanto en el sistema educacional (escuelas, municipios o de corporaciones, fundaciones, política pública, Universidades), como en instancias educativas para-formales (escuelas hospitalarias, etc.) o informales (consultorios, medios, etc.)