Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica Intersubjetiva

No acreditado/ No presentado
Director:  Dariela Sharim
Duración: 4 semestres

El Programa de Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica Intersubjetiva tiene por objetivo formar psicoterapeutas capaces de ejercer profesionalmente desde los conocimientos, habilidades y sustento ético de la perspectiva del Psicoanálisis Intersubjetivo. Los egresados de este magíster manejarán las bases conceptuales de la teoría y práctica del enfoque psicoanalítico intersubjetivo, ya sea en el trabajo con niños o con adultos, siendo capaces de definir problemas clínicos conceptualmente coherentes y posibles de abordar terapéuticamente desde este enfoque. Al mismo tiempo, desarrollarán destrezas terapéuticas, especialmente aquellas vinculadas con la identificación y el análisis de la contratransferencia y la práctica de la conciencia plena, para implementar adecuadamente estrategias de intervención. De esta manera, desarrollarán habilidades teóricas y clínicas para abordar problemáticas prioritarias de salud mental en el país, tanto en el contexto de equipos interdisciplinarios y del quehacer clínico en Salud Pública, como en el ámbito privado de la atención psicoterapéutica individual. Asimismo, podrán hacerse cargo de capacitaciones de personal de salud en el ámbito de la salud mental, como también de la docencia en el ámbito de la Psicología Clínica.

La Facultad de Ciencias Sociales adhiere al Código de Honor UC.
Nuestro Decano te invita a firmarlo, pincha la imagen para más detalles.

codigohonor