Facultad de Ciencias Sociales

Carrera de Sociología

Estado: Acreditada
Años de acreditación: 7
Vigencia de acreditación: Desde 10 Septiembre de 2012 a 10 de Septiembre de 2019
Modalidad: Presencial
Sede: Campus San Joaquín, Santiago
Jornada: Diurna
Agencia Acreditadora: Agencia Acreditadora de Chile A & C

La sociología es una disciplina que busca comprender la sociedad en que vivimos mediante la reflexión y observación rigurosa, sistemática e informada de sus características y problemas fundamentales. Tiene el rigor de la ciencia, aunque conserva la inspiración de las humanidades. Pretende ofrecer los conceptos indispensables para comprender la vida social y el conocimiento experto para analizar y resolver problemas sociales. Es una disciplina que entrega formación numérica y conceptual en diálogo con los demás saberes y comprometida con la verdad.

La Licenciatura en Sociología se obtiene después de aprobar 400 créditos de cursos disciplinarios, complementarios y electivos y el examen de grado. Este examen evalúa los conocimientos que han adquirido los estudiantes en las materias básicas de la disciplina que forman las líneas de teoría, metodología y sociologías especiales. 

Para la obtención del Título Profesional de Sociólogo, se puede optar por alguna de las dos modalidades siguientes:

Modalidad I: haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Sociología, y aprobar 100 créditos del ciclo profesional integrado por Talleres de Habilitación Profesional y cursos optativos de profundización del área profesional.

Modalidad II: haber cumplido con los requisitos de obtención del grado académico de Licenciado en Sociología, y aprobar los requisitos para la obtención del grado de Magíster que consta de 150 créditos adicionales, incluyendo una tesis de grado. 

Más información aquí

Descargar folleto aquí