Fundación

La Facultad de Ciencias Sociales (1974) alberga tres unidades académicas: la Escuela de Trabajo (1929), la Escuela de Psicología (1957) y el Instituto de Sociología (1958).

La Escuela de Trabajo Social fue organizada por Rebeca y Adriana Izquierdo, quienes contaron con la asesoría de la profesora Luisa Joerinsen, de la Escuela Católica de Servicio Social de Múnich, quien permaneció en la dirección hasta 1936. La Escuela imparte un currículum conducente al Grado de Licenciatura en Trabajo Social (1992) y dicta un programa de Magíster en Trabajo Social (2003). Por otra parte, la Revista de Trabajo Social de esta Escuela se ha publicado desde 1970.

La Escuela de Psicología fue fundada por el R.P. Hernán Larraín s.j., a partir del Departamento de Psicología de la Facultad de Filosofía y Educación. Desde 1957 ha impartido un programa completo de formación de psicólogos profesionales. En 1995 la Escuela abrió su primer programa de Magíster en Psicología y en el año 2000 se dio inicio al Doctorado en Psicología. Además, la Escuela cuenta con la Revista PSYKHE, fundada en 1992.

El Instituto de Sociología fue fundado por el R.P. Roger Veckemans s.j. en 1958, otorgando el grado académico de licenciado en sociología y título profesional de sociólogo en una serie que cubrió el período 1959-1975. En 1982 creó su primer programa de Magister en Sociología. En 1990 se reabrió la formación de pregrado y posteriormente se instaló un nuevo programa de Magíster en Sociología (2002) y el Doctorado en Sociología (2008). En 2013 el Instituto abrió el Programa de Licenciatura en Antropología y título profesional de antropólogo que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.

Ver Historia de: Escuela de Psicología / Escuela de Trabajo Social / Instituto de Sociología / Programa de Antropología

Decanos:

tabla decanos

La Facultad de Ciencias Sociales adhiere al Código de Honor UC.
Nuestro Decano te invita a firmarlo, pincha la imagen para más detalles.

codigohonor