Centro UC de Estudios de la Vejez y el Envejecimiento publican estudio sobre la demencia en personas mayores en Chile

Seminario CEVEUC
La presentación de este estudio fue realizado en el Seminario “Personas Mayores: impactos y desafíos en el cuidado de la demencia”, donde expuso la Dra. Flor Ávila, directora académica del Instituto Nacional de Geriatría del Gobierno Mexicano, quien dictó la cátedra central sobre demencias abordando aspectos tanto teóricos como prácticos.

Además- de la presentación central, el Seminario reunió a los investigadores y autores de los capítulos del libro, quienes conversaron con los asistentes sobre las miradas económicas, sociales y psicológicas que la temática tiene en el país.

“Una de las principales funciones del CEVE es efectuar investigaciones sobre vejez y envejecimiento que vayan en directo beneficio de la sociedad chilena. Para la UC y sus académicos es muy importante contribuir con este conocimiento de punta sobre las demencias y sus implicancias, poniendo el foco en el paciente y sus familias, pasando por aspectos económicos, psicológicos y sociales” expresó Rosita Kornfeld, directora ejecutiva de CEVE UC.

Además, de la convocatoria académica a generar más investigaciones en el área, este estudio realiza un llamado explícito a que la sociedad civil se haga cargo de esta situación y que se creen centros especializados de atención digna e integral. “Estamos tremendamente orgullosos de haber colaborado con esta publicación. Esperamos que los resultados se pongan a disposición de toda la sociedad y se pueda iniciar una discusión respecto de la necesidad urgente de abordar esta temática y convertir los resultados en una herramienta de utilidad que beneficie a las personas mayores” expresó  de Octavio Vergara, director ejecutivo de la Fundación Oportunidad Mayor.