MIDE UC publica libro “Reconociendo el mérito docente”

Docente

“Reconociendo el mérito docente” es el título del libro recientemente publicado por MIDE UC, publicación que presenta los principales resultados que deja la primera década del programa nacional, diseñado para reconocer e incentivar a docentes de excelencia que se desempeñan en establecimientos educacionales que reciben subvención escolar.

En su primera década de existencia, el desarrollo e implementación de este programa contó con la asesoría técnica para la construcción de instrumentos de medición del Centro de Medición (MIDE UC) y el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

El texto, que se estructura en siete capítulos, además de una sección final de conclusiones, permite dar cuenta de la génesis del programa AEP, su relación con otras políticas docentes, la metodología con la cual se aborda la evaluación, los principales resultados hasta el año 2012 y las proyecciones en el nuevo escenario político y social en Chile.

Los editores del libro son Beatriz Rodríguez, director del Proyecto AEP e integrante de MIDE UC; Jorge Manzi; director de MIDE UC; Roberto González, académico de la Escuela de Psicología IC y es Vicerrector académico de la universidad; Claudia Peirano, del Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales (CEEL); y David Bravo; director del CEEL y académico del Instituto de Sociología UC.

El libro digital “Reconociendo el mérito docente: Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica 2002-2014”, que reúne parte de la historia y los principales resultados del AEP, puede ser descargado de forma gratuita aquí.