1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. La Facultad

La Facultad

La Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile nace oficialmente en diciembre de 1974 y, a casi cinco décadas desde su creación, es una vasto ecosistema, complejo e hipervinculado, compuesto por la Escuela de Antropología, el Instituto de Sociología, la Escuela de Psicología y la Escuela de Trabajo Social, además de 20 centros y programas de investigación y una estación regional científica ubicada en la desembocadura del río Loa. Juntos/as, somos una comunidad que cultiva y comparte un saber orientado a comprender e intervenir en los diversos ámbitos de lo social respetando a las personas en su diversidad y potenciando las condiciones que favorecen el desarrollo humano, con el objetivo de crear conocimiento y formar profesionales hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.

Ecosistema de la Facultad de Ciencias Sociales UC

Línea de Tiempo

Aunque nuestra Facultad fue oficialmente establecida el 3 de diciembre de 1974, la historia de las escuelas de Trabajo Social y Psicología, así como del Instituto de Sociología, se remonta décadas atrás, a 1929, 1957 y 1959, respectivamente. Además, el programa de Antropología se inició en 2010 y se convirtió en una escuela en 2019. A lo largo de casi 50 años de existencia, hemos presenciado un crecimiento significativo de la Facultad, con la incorporación de numerosos centros, programas y proyectos que la enriquecen día tras día

Dónde estamos

Nuestra Facultad está en el campus San Joaquín, específicamente en el edificio donde se encuentran la Librería UC, el Almacén UC, el Café Starbucks y el Banco Itaú. Asimismo, algunas de nuestras unidades están ubicadas en el Edificio MIDE UC y el Programa PENTA cuenta son sus propias instalaciones.  

  1. En parte del segundo piso y en el tercer piso de este edificio están las oficinas del Decanato y las de Antropología, Psicología, Sociología y Trabajo Social, además del COES, el CIIR, el CEVE y el CEEL. 
  1. Centros MIDE, CEDETi, VioDemos, Buen Trato, Valoras*, MIDAP, Revista Humanitas, CJS y Escuela de Gobierno. 
  1. DESUC. 
  1. Centros de Estudiantes de Sociales UC. 
  1. PENTA. 

*El programa Valoras de nuestra Facultad cuenta también con instalaciones en el Campus Villarrica UC.