1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Espíritu comunitario y salud mental: porque no es solo un problema individual

Espíritu comunitario y salud mental: porque no es solo un problema individual

19 abril 2023


La segregación social, con todos los problemas de seguridad, la falta de tiempo, la incertidumbre económica y los bajos ingresos que causan el endeudamiento corresponden a los determinantes sociales de la salud mental. Lo que parece ser un problema individual o incluso se vive como una falla personal depende en realidad de las condiciones socioeconómicas». Así señala este video creado por nuestroInstituto Milenio para la Investigación en Depresión y Sociedad junto al destacado dibujante nacional Guillo. Esto, debido a la crisis de individualismo que se ha vivido en Chile en los últimos 40-50 años. 

El video expresa cómo estimular la asociatividad y la vida en comunidad tienen un efecto preventivo y protector a nuestro bienestar individual y colectivo.  

En el comité editorial de este video participaron la decana de la Facultad de Ciencias Sociales UC, Mariane Krause, junto a los/as investigadores Guillermo de la Parra, Álvaro Jiménez, Juan Pablo Jiménez y Cristián Montenegro. La coordinación general estuvo a cargo de Paula Zañartu; la locución, de la periodista Carolina Cares. Y la postproducción de Eugenia Paz. 

A continuación, te invitamos a ver y compartir este video:  

Información
local_offer Temas