1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Las dificultades que aún enfrentan las personas con discapacidad para votar

Las dificultades que aún enfrentan las personas con discapacidad para votar

19 abril 2023


Tamaño inadecuado de la cámara de votación, altura poco accesible de la mesa para sufragar, imposibilidad de compañía de confianza mientras se realiza la votación e incluso acreditar discapacidad al momento de sufragar para solicitar el voto asistido, son algunas de los problemas que da cuenta el Estudio sobre accesibilidad al voto de personas con discapacidad. 

Esta investigación realizada por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETi UC, se llevó a cabo durante fines del año 2021 y comienzos del año 2022 con Personas con Discapacidad (PcD) de todo el país. A modo general da cuenta que el voto accesible es una medida utilizada por al menos la mitad de las PcD encuestadas, las cuales señalan en su mayoría un buen funcionamiento. No obstante se informaron diversas problemáticas que sostienen las dificultades para que las PcD puedan votar, entre las que destacan poca accesibilidad en la infraestructura y la falta de incorporación de tecnologías de apoyo». 

Más en la nota de la periodista de CEDETi UC, Biarly Sepúlveda, aquí: https://www.cedeti.cl/2023/04/13/accesibilidad-al-voto-en-chile-estudio-revela-principales-dificultades-que-enfrentan-personas-con-discapacidad-al-momento-de-sufragar%ef%bf%bc/ 

Información
face Autor

Nombre apellido
Nombre de la unidad
correo@uc.cl

local_offer Temas